google-site-verification: google1b3fbc9e631b3b83.html

05 agosto 2005

Los pericos de la suerte

Con una mira diferente al pueblito paisa en Medellín o la capital de la montaña, como es conocida esta ciudad, del departamento de Antioquia en Colombia, se pueden capturar instantes paralelos a la realidad que se quiere mostrar.

La creatividad e ingenio de los paisas, hombres nacidos en esta tierra, no tiene límite y ha hecho que se destaquen por su loables acciones en mundo entero, desde el antioqueño que vende figuras religiosas en un mercado popular en ciudad de Panamá, hasta el empresario dueño de una cadena de panaderías en Madrid.

Aquí se revela la historia de un hombre que se vale de la habilidad de un pequeño lorito para que le ayude a conseguir unas cuantas monedas.

El turista, ávido de conocer su destino, simplemente se acerca, hace su oferta, paga y el ave hace lo suyo. "Tendrás suerte en el amor", "hoy es tu día", "juega la lotería" son las múltiples opciones para el cliente que desea retar el futuro.

Es el rebusque en un pueblito "paisa" de Colombia, un pequeño espacio donde confluyen, en lo alto de la ciudad, los viajeros y los hijos de esa tierra que tienen la posibilidad de ver la realidad de sus calles desde los aires y buscar, con una picotada, un futuro mejor.

>>> El pueblito paisa está ubicado en el Cerro Nutibara, convertido en parque natural y sitio obligado para los turistas. Desde su cima se puede apreciar la panorámica de Medellín, es una réplica de los tradicionales municipios antioqueños con sus sitios clásicos como la iglesia, la casa cural, la alcaldía, la escuela, la barbería y la plaza mayor.