google-site-verification: google1b3fbc9e631b3b83.html

29 agosto 2005

Raquira, el escenario multicolor

Con la brisa que llega de la Sabana de Bogotá y con los rastros que lleva la ruta por Boyacá, al norte de Colombia, un pueblito con la tradición de las artesanías a cuestas da la bienvenida a los visitantes. Ráquira es el lugar donde nacen las obras maestras que elaboran los artesanos con sus propias manos y de allí salen a cualquier destino en el mundo.

Las hamacas, estos singulares elementos de decoración y descanso que hoy forman parte de los hogares de cientos de ciudadanos son el recuerdo de una tierra labrada con el esfuerzo de sus habitantes.

Son colores colgantes que desde lo alto iluminan las esperanzas y sueños de sus fabricantes. Son tejidos en cruz, en línea y con hilos desplegados que forman una calle de honor para engalanar a los transeúntes.

Esta es la magia que irradia Ráquira, el universo colorido que hace que cada encuentro se convierta en la excusa perfecta para llevarse un pedacito de su alma a algún rincón especial de la cotidianidad. >> Hamacas multicolores , colores colgantes