google-site-verification: google1b3fbc9e631b3b83.html

24 mayo 2012

Canopy, un salto de 800 metros a la libertad



En estos segundos, la sensación de libertad se confunde con los nervios y la adrenalina que se genera por estar colgado de una cuerda a más de 70 metros de altura y que hace un recorrido de 800 metros. Todo pasa por la cabeza, preguntas como: ¿por qué estoy haciendo esto? ¿qué gano? o ¿por qué no estoy en la comodidad de mi casa?

Bueno, el amor por conocer nuevos lugares de Colombia para estar en contacto con la naturaleza y vivir de cerca experiencias que están al alcance de viajeros de mochila. Como es el fin de todos los post de este blog desde su creación hace más de cinco años.

Canopy es el nombre de este deporte extremo que se puede practicar actualmente en cualquier finca ecológica o parque natural de nuestro país. Consiste cruzar de un punto a otro por medio de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. La diferencia radica en los diferentes puntos que tenga, los niveles y la altura de los mismos.

Las recomendaciones para la práctica de esta actividad son:
  • Revisar si tiene algún tipo fobia a las alturas. Si es así absténgase.
  • Seguir todas las pautas de seguridad los instructores.
  • Contar con los equipos adecuados: casco, arnés, guantes y demás que debe suministrar el proveedor del servicio.
  • Gozar el máximo y si puede: grite.
  • Los precios van desde $10.000 y varían según la distancia y el paisaje. 

Si vive cerca a Bogotá puede ir a Ecocenter, un sitio que descubrí navegando por la red. Tiene las tres BBB (bueno, bonito y barato).

Así que a viví y a gozá. Seguimos recorriendo a Colombia.

www.alejandroguzman.net
Sígueme en Twitter:  @Alejo_Guzman