google-site-verification: google1b3fbc9e631b3b83.html

22 agosto 2005

Villa de Leyva, el paso por la historia colonial y la realidad actual

Llegar a las calles empedradas de Villa de Leyva es encontrarse con un mundo de historias y leyendas que enmarcan esta tierra que hoy es el punto de encuentro de extranjeros y nacionales que buscan, en estos caminos, la forma transportarse a un mundo mítico dentro de la realidad.

Es la realidad de la "villa" que reúne a personajes anónimos, estrellas de la farándula colombiana y turistas que con, gorro, guantes y ruana de la lana pasan los días en el frío y el calor de este pequeño terruño anclado en el corazón de Colombia.

Estos parajes coloniales se han convertido en protagonistas de los hechos de la patria de ayer y de hoy. En la plaza central se realizan, con mucha frecuencia, todo tipo de eventos que van desde el desfile de modas nocturno, el concurso de cometas, la exhibición de motocicletas de alto cilindraje y las cabalgatas, hasta el festival astronómico, que por la ubicación estratégica de Villa de Leyva, es el epicentro de observadores de estrellas y constelaciones, que al sabor de un buen carajillo, se compenetran con el universo.

>> Villa de Leyva fue fundada el 12 de junio de 1572 y declarada monumento nacional en 1954 durante el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla.

Más imágenes:

  • Villa de Leyva nocturna

  • Iglesia de Villa de Leyva

  • Plaza central de Villa de Leyva

  • Las sombras de Villa de Leyva