Cumpliendo otro sueño, así llegué a Nueva York. Y allí uno los lugares que tenía en la lista para visitar era uno de los edificios icónicos de la ciudad. El Empire State Building, uno de los rascacielos que más ha salido en las pantallas chicas y grandes en el mundo. Está ubicado el corazón de la Gran Manzana y es muy sencillo ubicarlo. Situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, o basta con levantar un poco la mirada y ajustar las coordenadas en Google Maps.
Algunas cifras
El Empire State Building fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su finalización en 1931 hasta 1971. Y luego fue superado por la torre norte del World Trade Center. La excavación se inició el 22 de enero de 1930. La construcción del edificio comenzó simbólicamente el 17 de marzo (día de San Patricio). Participaron 3.400 trabajadores que laboraban entres 12 y 24 horas. De acuerdo con datos históricos, cinco trabajadores murieron durante la construcción, aunque algunos medios ha dicho que la cifra llegó a 14. Es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. Su construcción sobrepasó los 40 mil millones de dólares. Tiene una altura de 443 metros, 102 pisos y 73 ascensores.
En el cine
Una de las películas que recuerdo de "Tienes un email", ahí fue donde conocí más en detalle el Empire State Building. Y la lista es larga sus instalaciones han aparecido en unas 200 películas en sus 90 años de historia.
El edificio icónico de New York se hizo famoso con King Kong, y ha estado en otras producciones como Spiderman, Hanckok, Día de la Independencia, Superman II, Godzilla, Los Pitufos y Enemigo público, entre otras.
El recorrido
Al llegar a la ciudad de Nueva York el Empire State Building es un destino obligado. No de se puede ir de esta mágica ciudad sin conocerlo. Inclúyalo en sus recorridos. Es muy sencillo y lo puede hacer simplemente ingresando a su sitio oficial para comprar los tickets de acceso.
Puede escoger varias opciones desde el amanecer, una vista panorámica de 360°, visitas guiadas con vistas diurnas y las luces de la ciudad que brillan en la noche.
Sundays aren’t so scary at the top ⬆️
— The Empire State Building (@EmpireStateBldg) October 10, 2021
📷: tribecaphotographer/IG pic.twitter.com/MBtlCup0Bp