google-site-verification: google1b3fbc9e631b3b83.html

27 septiembre 2009

Vuelo a tierra gaucha, ciudad gris que evoca tango, fútbol y a Borges



Argentina nos recibió como todos un reyes del Caribe, el mejor clima para una ciudad que se conoce como la Europa de América Latina. Todos los días el sol se veía por las ventanas, más de 20 grados era el promedio mínimo. Pero la felicidad duró solo una semana, pues el siguiente domingo, como preparación al cambio de estación, Buenos Aires se preparaba para la primavera, y ahí conocí, antes de partir para Australia, lo que los porteños llaman la Tormenta de Santa Rosa.

La llegada a tierra “Gaucha” tuvo sus particularidades. Partiendo que la definición de la fecha del vuelo fue muy improvisada, pues se concretó de un día para otro, debido a que estaban muy congestionados los itinerarios y era para el día siguiente, o para dentro de 15 días. Entonces tocó la más cercana, 28 de agosto de 2009, 6:00 a.m.

La jornada comenzó desde ese momento, finiquitar los últimos detalles, comprar lo que hacía falta, las ultimas despedidas de los amigos, las encomiendas y los más duro, el alejarme de mi familia.

Texto completo en www.alejandroguzman.net>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario